miércoles, 28 de marzo de 2012

PLANTAS PREHISTORICAS






Hace cerca de 350 millones de aos, en el lmite de las edades Devonian y carbonferas, el clima cambiante. Haba nadie alrededor para registrarlo, pero hay expedientes no obstante en las rocas depositadas por los glaciares y en los tejidos finos preservados en fsiles de la vida antigua.

 Los acontecimientos en la transicin tenan impacto biolgico fabuloso, marcado por extinciones y los principios de las nuevas formas de vida, dijo a Stephen Scheckler de Blacksburg, profesor de ciencias y de geosciences biolgicos en la tecnologa de Virginia. l divulg sobre la evidencia del cambio del clima que l encontr en los fsiles de los antepasados de rboles modernos en la sociedad geolgica de la reunin nacional de Amrica en Philadelphia del 22 al 25 Oct.

Este glaciacion no era entendido extensamente hasta hace poco tiempo, Scheckler dicho. Era un acontecimiento mundial. Los europeos reconocen las extinciones como el acontecimiento de Hangenburg, documentado en un depsito del esquisto negro que contenga una serie de cambios de la fauna. Pero los Estados Unidos del este estaban en una latitud tropical en aquel momento, as que la demostracin de la flora y de la fauna menos impacto - pero estn all. Se cree para ser una poca de la frialdad, porque haba menos diversidad, pero es una seal sutil.

 Los cientficos que exploraban las partes del mundo ms lejos del ecuador han encontrado los depsitos glaciales, donde la tierra fue fregada y el sedimento fue cado mientras que el hielo se movi a travs de frica y del Brasil. Los depsitos entonces glaciales fueron descubiertos en las zonas tropicales anteriores. Hay una correa extensa de las rocas en Pennsylvania que glacially fueron depositadas, dijo Scheckler, que estudi fsiles de Nueva York, de Pennsylvania, de Virginia Occidental, y de Ohio, de una edad en que el ecuador funcion a travs de Nueva York y el sur con Virginia y la regin estaba uniformemente en una elevacin baja.

Los anillos del rbol podan colocar el discusin global del huracn que se calentaba
Los cientficos han demostrado que los anillos antiguos del rbol podran ayudar a colocar el discusin si los huracanes estn consolidando en la intensidad debido a calentarse global. Midiendo diversos istopos del oxgeno presentes en los anillos, profesores Claudia Mora y Henri Grissino-Mayer de la universidad de Tennessee han identificado los perodos en que los huracanes golpearon reas de los Estados Unidos del sudeste hace hasta 500 aos. La investigacin podra ayudar a crear un expediente de los huracanes que ayudaran a investigadores a entender frecuencia e intensidad del huracn. La historia confiable para los huracanes dat actualmente solamente una generacin o tan. Antes de ese, los expedientes del huracn del funcionario guardados por la base de datos atlntica nacional del huracn del lavabo de la administracin ocenica y atmosfrica (HURDAT) son polmicos en el mejor de los casos puesto que los datos de la tormenta a partir hace de ms de 20 aos no son casi tan exactos como los datos actuales del huracn debido a las mejoras en tecnologa que sigue. La carencia de una lnea de fondo creble hace casi imposible comparar exactamente frecuencia y fuerza de la tormenta sobre el perodo.

En su bsqueda para la evidencia del cambio del clima, Scheckler, una autoridad en el rbol moderno ms temprano (naturaleza, 22 de abril de 1999), miraba las plantas que hicieron que las plantas modernas de madera de la misma forma hacen la madera. En rboles modernos, el tejido fino del cambio produce capas de las clulas de madera en las clulas del interior y de la corteza en el exterior. El cambio se mueve hacia fuera mientras que el rbol crece y las clases de clulas que produce reflejan la inactividad estacional inducida por condiciones mojadas y secas o calientes y fras. Las capas, por supuesto, son anillos del rbol.

 En el expediente fsil, lignophytes - todos esos rboles que crecen como la semilla moderna plantan -- las capas sucesivas tambin producidas de madera del tejido fino perenne del cambio, y dejado un expediente permanente, dijeron Scheckler. Y si hicieron todo iguales que rboles modernos, respondieron quiz al clima iguales.

 Los anillos del rbol son una respuesta a la reasuncin del crecimiento despus de un perodo de la inactividad. La cesacin del crecimiento y la reasuncin del crecimiento dejan una seal anatmica que diferencie entre la inactividad tropical y templada, Scheckler agregado.

 En rboles templados, las clulas pequeo y se emparedan ms densamente antes de que el crecimiento sea parado por el fro, despus las nuevas clulas de madera llegan a ser grandes y de paredes delgadas cuando los curriculums vitae del crecimiento. En rboles tropicales, los anillos son sutiles, sin cambio en grueso de pared de clula y solamente cambios leves de tamao de clula. Y los cambios ocurren ms en respuesta a perodos mojados y secos, ms bien que a perodos fros, as que pueden suceder varias veces al ao.

 Usando este fondo de rboles modernos, Scheckler estudi las plantas antiguas que tenan la misma gentica para el crecimiento de madera que controlaba y produjo las mismas firmas para la inactividad. l ha documentado que los ��rboles fsiles la mayor parte de de los anillos tropicales del crecimiento de la demostracin del perodo Devonian, pero sos de los anillos Devonian y lo ms temprano posible carbonferos ms ltimos del crecimiento de la demostracin que se asemejan a los de rboles templados.

 Ese las plantas de este tiempo respondieron mientras que las plantas modernas al fro apoyan la idea que haba el enfriarse repentino en el final del Devonian, Scheckler dicho. Ms adelante en el perodo carbonfero, ves no ms los anillos templados de la firma porque sali el acontecimiento glacial.

 l entreg su charla, crecimiento vegetal arbolado como poder para el cambio del clima en el lmite Devonian-Carbonfero, como parte de la sesin sobre el cambio carbonfero devonian-Temprano del clima: Los depsitos y los expedientes glaciales del poder, durante all eran otras presentaciones en el anlisis de rocas y de fsiles a partir del perodo.


BIBLIOGRAFIA:ar.answers.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario